Please Rotate Your Device 90
For the best experience, turn your mobile device portrait mode.
Skip to main content
Submitted by 206464632 on

Fecha de entrada en vigor: 28 de octubre del 2022; actualizado el 7 diciembre del 2023

Bienvenido a los Términos de servicio (los "TDS") para nuestros sitios web, software, aplicaciones móviles, contenido, juegos, TV interactiva u otros productos y servicios en línea (incluido todo el contenido, los "Servicios de NBCUniversal"). NBCUniversal Media, LLC y sus empresas afiliadas (incluidos sucesores y cesionarios, "NBCUniversal", "nosotros” o "nuestro") ponen a su disposición los Servicios de NBCUniversal.

Estos TDS establecen el acuerdo entre usted y NBCUniversal con respecto a cómo puede usar los Servicios de NBCUniversal y qué compromisos existen entre usted y NBCUniversal. Estos TDS contienen información importante sobre sus derechos legales.

AL UTILIZAR LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL, USTED ACEPTA LA OBLIGACIÓN DE ACATAR Y CUMPLIR ESTOS TDS Y NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe nuestras prácticas de privacidad en detalle y se incorpora aquí como referencia. Léalas cuidadosamente.

Tabla de contenido

  1. General  Términos que describen el contrato entre nosotros y quien es elegible para celebrarlo.
  2. Servicios  Términos que analizan qué servicios están disponibles y su acceso a esos servicios.
  3. Contenido  Términos que se relacionan con el contenido de nuestros servicios, quién es el propietario y cómo se puede usar.
  4. Restricciones  Términos que explican las reglas sobre cómo los usuarios como usted pueden usar nuestros servicios y qué sucederá si no se cumplen dichas reglas.
  5. Servicios de terceros y proveedores de plataformas de terceros  Términos que se dirigen a terceros con los que puede interactuar mientras usa nuestros servicios.
  6. Exención de responsabilidad y controversias  Términos que establecen quién es responsable de cada aspecto de nuestra relación con usted.
  7. Resolución de conflictos  Términos que abordan disputas entre nosotros y cómo pueden manejarse.
  8. Términos adicionales  Términos que brindan información sobre cómo se puede interpretar, aplicar o modificar el contrato.
  1. General
    1. Aceptación de los TDS. Puede acceder a los Servicios de NBCUniversal de acuerdo con los TDS. Usted declara que ha leído, entendido y acepta estar sujeto a estos TDS en relación con su acceso o uso de cualquiera de los Servicios de NBCUniversal. Si no está de acuerdo con estos TDS, no podrá acceder ni utilizar los Servicios de NBCUniversal. Al utilizar los Servicios de NBCUniversal, se considerará que acepta los TDS.
    2. Elegibilidad.
      1. Los Servicios de NBCUniversal son para usuarios que tienen 18 años de edad o más y residen en los Estados Unidos (incluidos sus territorios y posesiones), o aquellos fuera de los Estados Unidos que, en la medida máxima permitida por la ley aplicable, aceptan utilizar los Servicios de NBCUniversal de acuerdo con las leyes de EE. UU. y estos TDS. Hay mecanismos de control parental (como hardware o software de computadora o servicios de filtrado) que están disponibles en el mercado y que pueden ayudarlo a limitar el acceso a material que es dañino para menores. La información que identifica a los proveedores actuales de estos mecanismos está disponible en el sitio web de Electronic Frontier Foundation: http://www.eff.org
      2. Al acceder o utilizar los Servicios de NBCUniversal, usted declara y garantiza que (i) no se encuentra en un país que esté sujeto a un embargo del gobierno de EE. UU. (p. ej., Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte o Siria); y (ii) su acceso y uso de los Servicios NBCUniversal cumplirá con los Requisitos de control de exportaciones y sanciones económicas de los Estados Unidos.
    3. Términos complementarios. Es posible que se apliquen términos y condiciones adicionales a algunos Servicios de NBCUniversal, como sorteos, suscripciones o compras en línea, y se consideran parte de estos TDS ("Términos complementarios"). Todos los Términos complementarios son adicionales a estos TDS y, en la medida en que exista un conflicto entre los Términos complementarios y estos TDS, los Términos complementarios prevalecerán con respecto al conflicto. Si no está de acuerdo con los Términos complementarios aplicables, no puede utilizar los Servicios de NBCUniversal a los que se aplican.
    4. Modificaciones. SU ACCESO O UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL SE RIGE POR LOS TDS VIGENTES EN ESE MOMENTO. Podemos modificar estos TDS, y dichos cambios entrarán en vigencia treinta (30) días después de que se le notifique o de que publiquemos los cambios en los Servicios de NBCUniversal. Su acceso o uso continuado de los Servicios de NBCUniversal después de que publiquemos cambios a estos TDS se considerará como una aceptación de estos TDS modificados. Lo alentamos a que vuelva a consultar aquí para ver si hay cambios de este tipo de vez en cuando.
    5. Registro de cuenta. Es posible que se le solicite que proporcione información de registro para acceder a algunos de los Servicios de NBCUniversal. Usted es responsable de proporcionar información correcta, actual y completa y de mantener la precisión de dicha información. Usted acepta que podemos tomar medidas para verificar la información que proporciona. Los Servicios de NBCUniversal y cualquier nombre de usuario o contraseña que utilice para acceder a los Servicios NBCUniversal ("Contraseñas") son solo para uso personal. Usted es el único responsable de mantener la seguridad de sus Contraseñas y acepta notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de sus Contraseñas u otras infracciones de seguridad relacionadas con los Servicios de NBCUniversal. Puede cancelar su cuenta por cualquier motivo o sin motivo.
  2. Servicios
    1. Disponibilidad de Servicios.  Le otorgamos una licencia limitada, no sublicenciable e intransferible para acceder y usar los Servicios de NBCUniversal para su uso personal, y solo de acuerdo con estos TDS. Salvo que acordemos específicamente por escrito, ningún elemento del Contenido se puede usar o explotar de ninguna manera que no sea como parte de los Servicios de NBCUniversal autorizados que se ponen a su disposición. En la medida en que los Servicios de NBCUniversal hagan que el Contenido esté disponible para su descarga, le otorgamos el derecho de descargar dicho Contenido en el dispositivo en el que utiliza los Servicios de NBCUniversal de conformidad con estos TDS. Podemos cambiar, suspender o descontinuar cualquiera o todos los Servicios de NBCUniversal en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso ni responsabilidad con usted. No hacemos representaciones ni garantías sobre la calidad, precisión o disponibilidad de los Servicios de NBCUniversal, incluidos, entre otros, apagones, limitaciones o compatibilidad basadas en la ubicación o el dispositivo, o ventanas de visualización de Contenido.
    2. Funciones inalámbricas. Los Servicios de NBCUniversal pueden ofrecer ciertas funciones que están disponibles a través de una red móvil, como la capacidad de recibir mensajes, cargar contenido o descargar aplicaciones a su dispositivo inalámbrico (colectivamente, "Funciones inalámbricas"). Si utiliza alguna función inalámbrica, acepta que podemos enviar comunicaciones a su dispositivo.
    3. Dispositivos y costos. Usted es el único responsable de obtener todos los dispositivos y software, conectividad a Internet, servicio móvil y otros servicios necesarios para su uso de los Servicios de NBCUniversal, y será el único responsable de todos los costos relacionados con ellos. Su operador o proveedor de servicios de Internet puede cobrar tarifas o restringir ciertas funciones inalámbricas.
  3. Contenido
    1. Contenido de NBCUniversal. Los Servicios de NBCUniversal contienen o hacen referencia a material que es de nuestra propiedad y de terceros, incluidos, entre otros, software, imágenes, videos, texto y audio (colectivamente, "Contenido”). Entre NBCUniversal y usted, NBCUniversal es propietaria de todos los derechos, títulos e intereses sobre los derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y todos los demás derechos intelectuales y de propiedad en todo el mundo asociados a los Servicios y Contenidos de NBCUniversal, incluidos los incorporados al Contenido generado por el usuario. Salvo que se indique expresamente en estos TDS, nada en estos TDS se considerará que le otorga ningún derecho, título o interés en los Servicios o el Contenido de NBCUniversal. En la medida en que los Servicios de NBCUniversal incluyan una autorización explícita con respecto a cierto Contenido (p. ej., el derecho a volver a publicar contenido en las redes sociales), NBCUniversal le otorga una licencia limitada y revocable para publicar o cargar dicho Contenido en sus cuentas personales de redes sociales sin modificación y de acuerdo con las restricciones de estos TDS o cualquier otro Término complementario asociado con dicho Contenido. En la medida en que lo autoricemos a crear, cargar, mostrar públicamente o ejecutar públicamente Contenido generado por el usuario que se derive de nuestro Contenido, le otorgamos una licencia no exclusiva para crear un trabajo derivado utilizando el Contenido específicamente mencionado. Usted nos asigna todos los derechos en todo el mundo sobre el trabajo que crea durante la vigencia de los derechos de autor en el Contenido generado por el usuario, en todos los formatos y medios conocidos o desconocidos hasta la fecha, incluido el uso en sitios y plataformas de terceros. Si dicha cesión no es válida, su licencia para crear obras derivadas utilizando nuestro Contenido es nula y sin efecto.
    2. Contenido generado por el usuario. Los Servicios de NBCUniversal pueden incluir oportunidades para que usted u otras personas carguen, publiquen, transmitan o distribuyan (“Cargar”) en o a través de los Servicios de NBCUniversal, texto, imágenes, audio, video u otro contenido ("Contenido generado por el usuario”). Salvo que se solicite explícitamente en relación con programas o promociones particulares, NBCUniversal no solicita y no está dispuesto a revisar ideas o materiales relacionados con personajes, argumentos, tratamientos, guiones, obras de arte, contenido visual o audiovisual u otras obras artísticas o creativas (ya sea que se relacionen con propiedades preexistentes de NBCUniversal o no). Salvo que se establezca expresamente en estas TDS, usted seguirá siendo el propietario de todos los derechos sobre su Contenido generado por el usuario, excepto en la medida en que su Contenido generado por el usuario contenga o se derive de otro modo de materiales, contenidos o elementos que sean propiedad de NBCUniversal o de cualquiera de nuestras empresas afiliadas o asociadas (por ejemplo, personajes u otros elementos creados o de nuestra propiedad).
      1. Licencia para el Contenido generado por el usuario. Por la presente, usted nos concede una licencia perpetua, irrevocable, mundial, libre de regalías, totalmente pagada, sublicenciable a través de varios niveles (incluidos otros usuarios de los Servicios de NBCUniversal), transferible y no exclusiva para usar, reproducir, adaptar, preparar trabajos derivados basados en, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, distribuir, incorporar en otros trabajos, o explotar de otro modo, en su totalidad o en parte, el Contenido generado por el usuario (incluido su nombre, imagen y voz tal y como aparece en dicho Contenido generado por el usuario) de cualquier manera y en cualquier medio conocido o desarrollado en el futuro, sin previo aviso y sin necesidad de compensación o permiso adicional por su parte o por parte de cualquier otra persona o entidad. Usted declara y garantiza que posee todo el Contenido generado por el usuario o que está autorizado para otorgar la licencia anterior.
      2. Uso y distribución de Contenido generado por el usuario Usted acepta que NBCUniversal puede atribuirle su Contenido generado por el usuario, pero no estamos obligados a hacerlo. En la medida permitida por la ley aplicable, usted renuncia y acepta no hacer valer ningún "derecho moral" u otros derechos de propiedad sobre cualquier Contenido generado por el usuario contra nosotros, nuestros licenciatarios, nuestros representantes u otros usuarios.
      3. Naturaleza pública de los Servicios de NBCUniversal. Usted reconoce que Carga cualquier Contenido generado por el usuario voluntariamente y que no tiene expectativas de privacidad o confidencialidad con respecto a cualquier Contenido generado por el usuario que Carga, y que no existe una relación fiduciaria entre nosotros y usted o cualquier otra parte basada en el Contenido generado por el usuario. Aunque podemos ofrecerle la posibilidad de Cargar Contenido generado por el usuario de forma anónima, podemos almacenar la información de su cuenta. No garantizamos la eliminación del Contenido generado por el usuario de los Servicios de NBCUniversal u otros sitios, y podemos retener el Contenido generado por el usuario en nuestros archivos de respaldo, incluso después de la cancelación de su cuenta.
      4. Sin responsabilidad por el Contenido generado por el usuario. NBCUniversal no es responsable de ningún Contenido generado por el usuario y no tenemos la obligación de investigar, monitorear o corregir ningún Contenido generado por el usuario (p. ej., para verificar su precisión o integridad), excepto según lo dispuesto en la Sección 3.3. El Contenido generado por el usuario puede no reflejar las opiniones de NBCUniversal y no respaldamos ningún Contenido generado por el usuario que usted u otros usuarios Carguen.
    3. Política de infracción. Si cree que cualquier Contenido generado por el usuario es difamatorio o infringe su propiedad intelectual, envíe un aviso por escrito siguiendo las reglas de nuestra Política de infracción para solicitar una revisión de la supuesta infracción. De conformidad con la Sección 512 de 17 U.S.C., modificada por el Título II de la Ley de derechos de autor del milenio digital de EE. UU. de 1998, nos reservamos el derecho de eliminar su Contenido generado por el usuario.
  4. Restricciones
    1. Acciones prohibidas. No puede intentar ninguna de las acciones establecidas en esta lista de Acciones Prohibidas  o autorizar, facilitar o inducir a otros a hacerlo. Usted reconoce que Cargar material ilegal podría exponerlo a responsabilidad penal o civil.
    2. Investigaciones, monitoreo y disputas entre usuarios. Podemos, pero no tenemos la obligación de, examinar, registrar, copiar y divulgar su uso de los Servicios de NBCUniversal, incluso según sea necesario para cumplir con cualquier ley, regulación o solicitud gubernamental. Nos reservamos el derecho de tomar, o abstenernos de tomar, cualquiera y todos los pasos disponibles para nosotros, una vez que tengamos conocimiento de cualquier violación de estas disposiciones, que incluyen, entre otros, modificar o eliminar cualquier Contenido generado por el usuario, advertir a los usuarios, suspender usuarios y Contraseñas, cancelar cuentas, bloquear el acceso a los Servicios de NBCUniversal o tomar otras medidas correctivas que consideremos apropiadas. Usted es el único responsable de su uso de los Servicios de NBCUniversal, el Contenido generado por el usuario y cualquier interacción con otros usuarios de los Servicios de NBCUniversal, y nos reservamos el derecho, pero no tendremos la obligación, de involucrarnos de ninguna manera o de monitorear disputas entre usted y cualquier otro usuario de los Servicios de NBCUniversal.
    3. Terminación y suspensión. La terminación, suspensión o cancelación de su cuenta o acceso a los Servicios de NBCUniversal (colectivamente, "Terminación”) no afectará ningún derecho o compensación a la que podamos tener derecho, por ley o en equidad. En caso de Terminación, todos los derechos otorgados a usted en estos TDS terminarán automáticamente y volverán inmediatamente a nosotros. Luego de la Terminación, estos TDS permanecerán en pleno vigor y efecto con respecto a su uso pasado y futuro de los Servicios de NBCUniversal, incluidos todos los derechos que usted nos otorgó.
  5. Servicios de terceros y proveedores de plataformas de terceros
    1. Servicios de terceros. Los Servicios de NBCUniversal pueden proporcionar enlaces a sitios web, widgets, software, servicios u otras utilidades de terceros ("Servicios de terceros"). Los Servicios de terceros se proporcionan únicamente para su conveniencia y no somos responsables de ellos. La inclusión de un enlace u otra integración con un Servicio de terceros en cualquier Servicio NBCUniversal no implica un respaldo o afiliación con nosotros. Sus derechos y obligaciones al acceder a esos Servicios de Terceros se regirán por los acuerdos y políticas relacionados con el uso de dichos Servicios de terceros y puestos a su disposición. No seremos responsables de ninguna información confidencial o personal que usted proporcione en relación con los Servicios de terceros, ni de las pérdidas o daños de cualquier tipo que se produzcan como resultado de cualquier trato con dichos Servicios de terceros o como resultado de la disponibilidad de los mismos en los Servicios de NBCUniversal.
    2. Proveedores de plataformas de terceros. Si usted accede o descarga los Servicios de NBCUniversal a través de Apple, Inc. ("Apple"), Amazon.com, Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation, Samsung Electronics America, Inc. ("Samsung") o cualquier otra tienda de aplicaciones o plataforma de terceros (cada uno de ellos "Proveedor de plataformas de terceros"), dichos Proveedores de plataformas de terceros serán terceros beneficiarios de estos TDS. Sin embargo, estos proveedores de plataformas de terceros no son parte de estos TDS y no tienen la obligación de proporcionar mantenimiento o soporte de los Servicios de NBCUniversal. Su acceso a los Servicios de NBCUniversal a través de las tiendas de aplicaciones o plataformas de los Proveedores de Plataformas de Terceros está sujeto a los TDS de dichos Proveedores de Plataformas de Terceros aplicables en ese momento. Debe leer los términos de los acuerdos de servicio y las políticas de privacidad que se aplican a dichos productos de terceros.
    3. Autenticación. En la medida en que su uso de los Servicios de NBCUniversal requiera autenticación por parte de su proveedor de cable, satélite o línea fija o distribuidor de programación de video multicanal a través del cual recibe servicios de programación de video (colectivamente, "Proveedor de MVPD"), entonces el proceso de autenticación y cualquier información que proporcione es estrictamente entre usted y su proveedor de MVPD, y no tendremos ninguna responsabilidad u obligación con respecto a dicho proceso.
  6. Exención de responsabilidad y controversias
    1. Exención de responsabilidad de garantías. No hacemos representaciones ni garantías en cuanto a los Servicios de NBCUniversal (que, solo para los fines de esta Sección 6, incluirán los Servicios de terceros) con respecto a su precisión, puntualidad, confiabilidad, disponibilidad, integridad u otros. PROPORCIONAMOS LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, NOSOTROS, NUESTRA MATRIZ, CADA UNA DE NUESTRAS AFILIADAS Y TODOS LOS DIRECTORES, FUNCIONARIOS, EMPLEADOS, AGENTES, LICENCIATARIOS Y LICENCIANTES DE TALES PARTES (COLECTIVAMENTE, LAS "PARTES DE NBCUNIVERSAL") RENUNCIAMOS A CUALQUIER REPRESENTACIÓN, GARANTÍA Y CONDICIONES, ESTATUTARIAS O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO INFRACCIÓN, O RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CUMPLIMIENTO, ERROR, OMISIÓN, INTERRUPCIÓN, ELIMINACIÓN, DEFECTO, DEMORA EN LA OPERACIÓN O EN LA TRANSMISIÓN, FALLA EN LA LÍNEA DE COMUNICACIÓN, INTERRUPCIÓN DE LA RED O DEL SISTEMA. SI LA LEY APLICABLE NO PERMITE LA EXCLUSIÓN DE ALGUNAS O TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS ANTERIORES QUE SE APLICAN A USTED, LAS EXCLUSIONES ANTERIORES SE APLICARÁN A USTED SOLO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY APLICABLE.
    2. Limitación de responsabilidad.
      1. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD AGREGADA DE LAS PARTES DE NBCUNIVERSAL A USTED EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL O ESTOS TDS EXCEDE (i) LA CANTIDAD (SI LA HAY) PAGADA POR USTED A NBCUNIVERSAL EN LOS SEIS MESES INMEDIATAMENTE ANTES DEL EVENTO QUE DIO LUGAR A LA RESPONSABILIDAD; O (ii) CIEN DÓLARES (USD 100), LO QUE SEA MENOR. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN NINGÚN CASO LOS PROVEEDORES DE PLATAFORMAS DE TERCEROS O SUS RESPECTIVAS FILIALES, VENDEDORES, AGENTES Y PROVEEDORES, SEGÚN CORRESPONDA, DARÁN NINGUNA GARANTÍA, TENDRÁN NINGUNA RESPONSABILIDAD O TENDRÁN ALGUNA OBLIGACIÓN CON RESPECTO A SU USO DE LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL. ADEMÁS, NINGUNA DE LAS PARTES DE NBCUNIVERSAL SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED O NINGÚN TERCERO POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PUNITIVO, INCIDENTAL, ESPECIAL O CONSECUENTE (INCLUIDOS LOS DAÑOS RELACIONADOS CON LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE DATOS O LA PÉRDIDA DE FONDO DE COMERCIO) O CUALQUIER DAÑO QUE RESULTE DE SU USO O INCAPACIDAD PARA USAR LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL. LA LIMITACIÓN ANTERIOR SE APLICA (x) SI LA PRESUNTA RESPONSABILIDAD SE BASA EN UN CONTRATO, AGRAVIO, NEGLIGENCIA, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, E INCLUSO SI NBCUNIVERSAL HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO; Y (y) A CUALQUIER DAÑO O LESIÓN QUE SURJA DE CUALQUIER VIRUS INFORMÁTICO, CORRUPCIÓN DE ARCHIVOS O ROBO, DESTRUCCIÓN, ACCESO NO AUTORIZADO, ALTERACIÓN O USO DE CUALQUIER DATO O CUALQUIER OTRO DAÑO.
      2. DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA RENUNCIA A CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR CIERTOS TIPOS DE DAÑOS, LA RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES DE NBCUNIVERSAL EN DICHAS JURISDICCIONES SE LIMITARÁ AL MAYOR ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY DE DICHA JURISDICCIÓN. ADEMÁS, DEBIDO A QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE CIERTAS GARANTÍAS, LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO
    3. Exclusiones. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE CUALQUIER DAÑO EN EL QUE INCURRA COMO CONSECUENCIA DE LOS ACTOS U OMISIONES DE LAS PARTES DE NBCUNIVERSAL O DEL USO QUE USTED HAGA DE LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL NO ES IRREPARABLE Y NO ES SUFICIENTE PARA DARLE DERECHO A UN MANDATO JUDICIAL O A OTRA REPARACIÓN EQUITATIVA QUE RESTRINJA LA DISPONIBILIDAD O LA CAPACIDAD DE CUALQUIER PERSONA PARA ACCEDER A CUALQUIER PARTE DE LOS SERVICIOS DE NBCUNIVERSAL O A LA VISUALIZACIÓN, EJECUCIÓN O DISTRIBUCIÓN DE NUESTRO CONTENIDO.
    4. Indemnización. Usted se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a las Partes de NBCUniversal de todo reclamo, demanda, acción, pleito o procedimiento, así como de toda pérdida, responsabilidad, daño, costos y gastos (incluidos los honorarios y costos legales razonables) que surjan o estén relacionados con (i) cualquier incumplimiento de estas TDS; (ii) el Contenido generado por el usuario; o (iii) su uso de los Servicios de NBCUniversal o cualquier uso de su cuenta a través de los Servicios de NBCUniversal.
  7. Resolución de conflictos.
    1. Disputas serán escuchadas en un tribunal. NBCUniversal y usted aceptan que cualquier queja, disputa o desacuerdo, ya sea que se base en eventos pasados, presentes o futuros, que surja o esté relacionado de alguna manera con estos TDS o con respecto a (i) su uso de o interacción con los Servicios de NBCUniversal, (ii) cualquier compra u otras transacciones o relaciones relacionadas con su uso de los Servicios de NBCUniversal, o (iii) cualquier dato o información que nos proporcione o que recopilemos en relación con dicho uso, interacción o transacción se resolverá en un tribunal federal o estatal (incluidos los reclamos menores) y ninguna de las partes estará obligada a arbitrar ningún reclamo contra la otra parte. Cualquier reclamo no presentado después de la fecha de vigencia de este acuerdo se resolverá en un tribunal federal o estatal (incluidos los reclamos menores), según sea el caso, y este procedimiento de resolución de disputas reemplaza expresamente cualquier disposición anterior de cualquier acuerdo.
    2. Ley aplicable. Estos TDS, los Términos Complementarios y la relación entre usted y nosotros se regirán por las leyes de los EE. UU. y el Estado de Nueva York sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Excepto según lo dispuesto en los Términos complementarios aplicables, usted acepta que la Convención sobre contratos para la venta internacional de bienes no se aplica a su uso de los Servicios NBCUniversal o estos TDS. Usted es responsable de cumplir con las leyes locales, en la medida en que las leyes locales sean aplicables. Usted acepta específicamente cumplir con todas las leyes aplicables relativas a la transmisión de datos técnicos exportados desde los Estados Unidos o el país en el que reside.
    3. Jurisdicción y lugar Cualquier acción o procedimiento que surja de, se relacione o esté relacionado con estos TDS se presentará exclusivamente en los tribunales federales o estatales ubicados en el condado de Nueva York, Nueva York, y usted da su consentimiento irrevocable a la jurisdicción personal de dichos tribunales y acepta que es un foro conveniente y que no intentará transferir dicha acción o procedimiento a ningún otro foro o jurisdicción, bajo la doctrina de forum non conveniens o de otra manera.
  8. Términos Adicionales
    1. Aviso para los usuarios de California.  De acuerdo con el artículo 1789.3 del Código Civil de California, los usuarios californianos de los servicios de NBCUniversal tienen derecho a recibir el siguiente aviso específico sobre los derechos del consumidor: La Unidad de Asistencia de Reclamos de la División de Servicios al Consumidor del Departamento de Asuntos del Consumidor de California puede ser contactada por escrito en 1625 North Market Boulevard, Suite N 112, Sacramento, California 95834, o por teléfono al (916) 445- 1254 o (800) 952-5210, o en línea en https://www.dca.ca.gov/webapps/gencomplaint.php.
    2. Cláusula de no renuncia Ninguna falla o demora por parte de NBCUniversal en el ejercicio de cualquier derecho, poder o privilegio bajo estos TDS operará como una renuncia a estos, y ningún ejercicio único o parcial de cualquier derecho, poder o privilegio impedirá cualquier otro ejercicio o un ejercicio posterior de estos o el ejercicio de cualquier otro derecho, poder o privilegio en virtud de estos TDS.
    3. Divisibilidad. A menos que se indique expresamente lo contrario en este documento, la invalidez o la imposibilidad de hacer cumplir cualquier disposición de estos TDS no afectará la validez o la aplicabilidad de cualquier otra disposición, y todas estas permanecerán en pleno vigor y efecto.
    4. Integridad. Estos TDS representan el entendimiento completo de las partes con respecto a su tema y reemplazan a todos los acuerdos y los entendimientos anteriores y contemporáneos entre las partes con respecto al tema, y no pueden ser enmendados, alterados ni se puede renunciar a estos, excepto la parte demandada por escrito. Los títulos de los párrafos o las secciones en estos TDS son solo para su conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual.
    5. Asignación. Estos TDS son vinculantes y redundarán en beneficio de las partes y sus respectivos sucesores, herederos, albaceas, administradores, representantes personales y cesionarios autorizados. No podrá ceder sus derechos u obligaciones en virtud del presente sin nuestro consentimiento previo por escrito y cualquier cesión sin nuestro consentimiento será nula e inválida desde el principio.
    6. Aviso electrónico. Usted acepta recibir avisos, incluidos acuerdos, divulgaciones y otras comunicaciones por vía electrónica, por parte de nosotros en la dirección de correo electrónico que ha proporcionado. Usted acepta que estos avisos electrónicos cumplen con los requisitos legales de que dichas comunicaciones se realicen por escrito.
    7. Designación de agente Por la presente, nos designa como su agente con plena autoridad para ejecutar cualquier documento o tomar cualquier acción que consideremos apropiada para confirmar los derechos que nos otorga en estos TDS.
    8. Cláusula de supervivencia. Las disposiciones de estos TDS, que por su naturaleza deban subsistir a la terminación de estos TDS, seguirán vigentes después de la terminación, incluidas, entre otras, las restricciones, las renuncias, las limitaciones, nuestros derechos de uso de los contenidos, la limitación de responsabilidad de la Sección 6, las normas relativas a la resolución de conflictos de la Sección 7 y las disposiciones generales de esta Sección 8.
language